Para ello, el lugar debería contar con rampas de acceso, caminos señalados con tarimas y vehículos acuáticos adaptados
Por: Milton Colmenares. Este destino turístico tiene 8 playas con certificación ‘Blue Flag’, es decir, son playas que cumplen con todas las características de limpieza y seguridad que dictan las normas internacionales, sin embargo, ninguna de ellas está habilitada para que personas con capacidades diferentes puedan acceder sin problemas.
En la sesión ordinaria de ayuntamiento de este jueves 30 de noviembre, la regidora Magaly Fregoso Ortiz, lanzó una iniciativa para que se adapte alguna de estas 8 playas certificadas y se convierta en la segunda con esas características en el estado de Jalisco. Únicamente Cuastecomates, en el municipio de Cihuatlán, tiene una playa así, con rampas de acceso, caminos señalados con tarimas y vehículos acuáticos adaptados.
TE RECOMENDAMOS: Líderes mundiales discutirán temas de migración y explotación infantil en Puerto Vallarta
En la propuesta no se especificó cuál playa será acondicionada, ya que la iniciativa se turnó a las comisiones de hacienda e igualdad de género y desarrollo integral humano, pero por concurrencia, podría ser la playa Camarones o Palmares.