La base del poste y la inclinación del mismo generaron temor en los miles de estudiantes del CUCosta, quienes reportaron a medios de comunicación esta problemática.
Por: Milton Colmenares. Luego de las denuncias realizadas por estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) a través de este medio de comunicación, donde mostraban su malestar por un poste en pésimas condiciones que generaba peligro por la importante cantidad de gente que transitaba cerca de él, la Comisión Federal de Electricidad retiró la estructura.
Dicho poste se ubicaba a un costado del ingreso al plantel universitario, sobre la avenida Universidad, que conecta la carretera estatal 544 y la avenida México.
En una visita de campo a este sitio, hace algunas semanas, se comprobó que el poste tenía una inclinación considerable, además de estar postrado sobre las varrillas internas, ya que el concreto del que está hecho ya había desaparecido por completo.
Según el relato de una vendedora de la zona, elementos de la CFE acudieron hace poco menos de 1 año a revisar la situación, sin embargo, no retiraron el poste porque el CUCosta se quedaría sin electricidad por algunas horas y no podían causar dicha afectación.
Finalmente, aunque no pusieron un poste nuevo, el peligro que representaba la caída del deteriorado ya fue eliminado y la afectación eléctrica no se dio.







