Renuncia Anaya al PAN; se registrará como precandidato por el Frente

0

El PAN determinará al candidato a la presidencia de la república, el PRD nombrará al candidato para la CDMX y Movimiento Ciudadano tendrá algunas senadurías.

Para convertirse en el candidato a la presidencia de la república por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya renunció a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional estamañana de sábado y entregó dicha constancia a la Comisión Permanente del partido.

Luego de la entrega de la renuncia, Anaya expresó su deseo por ser el candidato de la coalición antes citada y, con lo dado a conocer la tarde del viernes, donde se determinó que el PAN será quien dictamine al candidato, tiene el paso libre.

En sus casi 3 años de dirigencia nacional, Anaya logró los mejores resultados para el partido blanquiazul desde el 2006, al obtener estados que siempre fueron priístas en la elección del 2016.

A dicha reunión no acudieron el ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa ni el ex gobernador de Puebla, y uno de los principales rivales que tenía Anaya en la pugna interna por la candidatura del frente, Rafael Moreno Valle.

Compartir.