Los regidores también pasarán por un periodo de descanso, aunque con ellos la dinámica es diferente
Por: Milton Colmenares. Desde el miércoles 20 de diciembre hasta el lunes 8 de enero de 2018, el grueso de los funcionarios tendrá su periodo vacacional, tal como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública, a pesar de que el ayuntamiento no es un plantel educativo.
Únicamente se quedarán completos los trabajadores operativos, es decir, los elementos de seguridad, tránsito, protección civil y bomberos, reglamentos y servicios públicos municipales.
La información, obtenida desde Oficialía Mayor Administrativa, indica que el resto de áreas tendrán vacaciones, pero con guardias para no dejar de prestar los servicios.
TE RECOMENDAMOS: Prepárate para descansar, te traemos los ‘puentes’ del 2018
El próximo lunes 18 de diciembre se entregarán los oficios a esta dependencia municipal para conocer la cantidad de personas que trabajarán en el fin de año, mismas que tendrán sus vacaciones una vez que regresen los que sí descansarán.
Por su parte, los regidores también pasarán por un periodo de descanso, aunque con ellos la dinámica es diferente, pues su única obligación legal es acudir a las sesiones de ayuntamiento y no tienen horario fijo de labores.
El único motivo para que no haya personal de guardia en alguna dependencia es cuando los directores de las mismas así lo ordenen, pero esto se definirá en los próximos días.