Personas que acuden al nosocomio tienen que esperar por horas para poder ser vacunados, en el mejor de los casos, en otras se regresan sin nada
Por: Milton Colmenares. A la larga lista de necesidades, tanto de insumos como de personal, que se vive en el Hospital Regional de Puerto Vallarta hay que agregarle otro, la falta de personas que apliquen las vacunas contra la influenza.
A pesar de que la Secretaría de Salud del gobierno federal y del gobierno del estado han lanzado campañas para invitar a la ciudadanía a que acuda a los centros hospitalarios para aplicarse dicha vacuna, en el Regional se tiene el pero no hay quien las ponga.
TE RECOMENDAMOS: Funcionarios saldrán de vacaciones ‘como estudiantes’
Tanto él, como decenas de personas, tuvieron que regresar a sus respectivos hogares con el malestar de haber perdido toda la mañana y sin éxito en la aplicación de esta vacuna.
El índice de personas que acude a los centros de salud y nosocomios para ser vacunadas es bajo, así lo han reportado las autoridades, debido a diversos mitos que existen alrededor de la misma y con estas deficiencias en la atención, la respuesta ciudadana no mejorará.