La presión de la ciudadanía y locatarios ante el evidente problema de seguridad que se vive en Puerto Vallarta, hizo actuar a las autoridades.
Por: Milton Colmenares. El incremento en los índices de robo a casa habitación y robo a transeúnte en esta ciudad, ha impulsado al gobierno municipal a que tome medidas más severas en esta temporada decembrina y anunció que habrá mayor vigilancia, sobre todo en zonas comerciales y bancos.
Los recorridos serán más constantes y se podrá notar la presencia de elementos en los puntos álgidos donde la gente se acerca a realizar las compras navideñas.
Con el aguinaldo pagado, las cajas de ahorro y los respectivos sueldos, la economía se reactiva en todas las áreas comerciales, por ello, los oficiales deberán realizar constantes visitas a los locales para entrevistarse con los comerciantes y verificar que todo se encuentre en orden.
En el caso de las entidades bancarias, al ser más complicado el que los agentes se mantengan fijos, habrá una distribución por la periferia y se abordará a quien resulte sospechoso. Timadores, ladrones y poncha llantas serán los principales objetivos.

Las múltiples denuncias realizadas por los ciudadanos y los comerciantes, por la creciente en números de atracos, tuvo mella en este 2017.
También anunciaron que elementos de protección civil y bomberos del municipio estarán realizando sus recorridos en las colonias donde se detente la venta de fuegos pirotécnicos, con el fin de evitar su distribución.