La aspirante indígena a la Presidencia de la República tiene como objetivo reunir 867 mil firmas en por lo menos 17 entidades federativas
Por: Javier Frías. Este domingo personal del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) estará llevando a cabo en Mojoneras la recolección de firmas a favor de María de Jesús Patricio Martínez, ‘Marichuy’, la aspirante independiente a la Presidencia de la República.
La recolección está impulsada por la Red de apoyo al CIG en Puerto Vallarta y Guadalajara, el cual es a fin a la Sexta Declaración de la Lacandona, a través de la cual el Ejercito Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN) determinó dejar las armas y seguir luchando a través de la vía democrática.
TE RECOMENDAMOS: Andrés Manuel presenta a su gabinete inspirado en Juárez

La recolección de firmas del personal del CIG se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana y concluirá a las 14:00 horas en la plaza de Mojoneras. Fotos: Especiales
Luego de que Marichuy recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) la acreditación como aspirante a ser candidata independiente a la Presidencia de la República, ha emprendido la compleja etapa de reunir 867 mil firmas en por lo menos 17 entidades federativas, teniendo como límite el 12 de febrero de 2018.
Para ello se requiere que “hombres y mujeres indígenas y no, que les acompañe la buena fe, tengan claro el sentido de un proyecto inédito, pacífico, como el que representa la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) del Congreso Nacional Indígena (CNI) con el acompañamiento cercano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)”, señalan las convocatorias de este movimiento impulsado por todo el país.