La autoridad federal determinó que no hay riesgo para la salud y que se mantienen los monitoreos de manera constante
Por: Redacción Vallarta Independiente. Por tercer año consecutivo, las aguas de 253 playas de 16 estados costeros de México (entre las que se encuentra Puerto Vallarta), son seguras para uso recreativo, aseguró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al presentar un balance de los trabajos de esta Comisión durante 2017, su titular Julio Sánchez y Tépoz, dijo que como cada periodo vacacional se analizó la calidad del agua de las playas y se determinó que son seguras.
[citar_texto titulo=”Se analizaron las muestras de 253 playas de 16 estados costeros, incluidos las principales playas y se determinó que no hay riesgo para la salud”]
Destacó que por tercer año consecutivo no se han reportado problemas en las playas mexicanas, por lo que los visitantes nacionales e internacionales durante las vacaciones de fin de año pueden meterse al mar con la confianza de que no tendrán daños a la salud.
TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta, listo para recibir a miles de turistas
Sánchez y Tépoz mencionó que más autoridades, prestadores de servicios y pobladores de los destinos de playa son los primeros interesados en que haya aguas limpias y las revisiones que se hacen a lo largo del año han contribuido a que estén dentro de los estándares de calidad.
Reiteró que el monitoreo es constante y se enfatiza en las temporadas vacacionales de Semana Santa, de verano y de fin de año. (Con información de Notimex)