En el encuentro ciclista que será llevado a cabo en abril próximo participarán más de mil ciclistas, partiendo de Marina Vallarta hasta llegar a Punta de Mita
Por: Milton Colmenares. El próximo 28 de abril de 2018 se realizará la primera edición del evento ciclista ‘Ruta turística Vallarta-Bahía de Banderas, Punta de Mita, mismo que tendrá la participación de más de 1000 ciclistas, según lo dijeron los organizadores del evento.
La ruta fue presentada este martes y, según lo dicho por Javier Ortiz, director general del evento, hay una organización de varios meses para que sea la primera de muchas rutas.
Este evento deportivo es parte de los festejos por los 100 años que cumplirá Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, el próximo 31 de mayo y será uno de los que tendrá la participación del vecino municipio Bahía de Banderas.
TE RECOMENDAMOS: Tránsito Municipal endurece medidas contra motociclistas infractores
El doctor Francisco Javier Ortiz, indicó que a esta 1ª Ruta se le denominó ‘100 kilómetros, 100 años’ en conmemoración a esta importante fiesta de los vallartenses, una rodada en la cual se une a dos municipios que invitan a los ciclistas a que vengan y conozcan todo lo que ofrecen estos destinos
Indicó que la travesía iniciará en Marina Vallarta hacia Punta de Mita y se dividirá en tres distancias, 30 kilómetros para principiantes, 60 kilómetros para intermedios y los 100 kilómetros para avanzados. Las inscripciones ya están abiertas y el costo de las mismas dependerá de la distancia a recorrer, así como de las fechas del pago, cerrando el registro el 27 de abril.
Podrá participar cualquier persona, desde jóvenes de 14 a 17 años (con carta de deslinde de responsabilidades firmada por sus padres) hasta quienes tienen más de 60 años, que deberán de contar con su equipo de protección como es el casco. Cada ciclista recibirá un día antes su playera conmemorativa y número de participación, además cada uno de ellos contará con un seguro contra accidentes durante el evento.