Dijo que algunos regidores anteponen sus intereses personales sobre los de la ciudadanía obedeciendo a “sus dioses”
Por: Milton Colmenares. Durante la sesión ordinaria de ayuntamiento del jueves 20 de diciembre, la regidora emecista Bellani Fong Patiño acusó ser víctima de “discriminación” por el único motivo de ser mujer y por ello -añadió- le no le han pasado ninguna iniciativa.
Intereses personales
La edil, que entró en la fórmula de Arturo Dávalos debido a que es hermana del ahora líder del partido naranja en Puerto Vallarta, sin dar nombres, dijo que ha visto como algunos regidores anteponen sus intereses personales sobre los de la ciudadanía y que reciben órdenes de entes superiores a quienes, incluso, los cataloga como “sus dioses”.
“Por lo que he visto en algunos de ustedes, con gran tristeza, darme cuenta que sus intereses no son los intereses de los vallartenses, son intereses personales sujetos a la voluntad de otros, es decir, sin voluntad.
TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta ejercerá un presupuesto de mil 418 millones de pesos en 2018
En su mayoría, los políticos no tenemos ética, y me incluyo, porque muy a pesar de no estar de acuerdo en muchos asuntos en que se nos ha pedido que votemos, lo hacemos sin escatimar esfuerzos para no hacer preguntas de envergadura”, dijo la edil.
“Se me ha discriminado solo por el hecho de ser mujer, se me ha injuriado y se me ha bloqueado y todo esto por tratar de cumplir con mi obligación basada en las leyes al servicio de los gobernados”, agregó.
Iniciativa bloqueada
También, de manera directa, increpó al regidor Gonzalo Guzmán por no pasar su iniciativa de la creación de un Tribunal Contencioso Municipal y lo retó a que si le encontraba un detalle a la propuesta que pudiera comprobar que no estaba bien estructurada, ella misma la tiraba a la basura.
La regidora, que está en el bando ‘mochilista’ con miras al 2018, ya se había pronunciado en sesiones pasadas para quejarse de algunas situaciones, la última, porque sus asistentes la abandonaron y no le habían proporcionado otros.
Finalmente, aseguró que “nada es personal” contra ninguno de los regidores de esta administración, por tal motivo no dio nombres de aquellos que supuestamente tienen intereses particulares a la hora de ejercer sus funciones.