Te presentamos tres tips muy simples que, de ponerlos en práctica, tu amigo de cuatro patas te lo agradecerá mucho
Por: Redacción Vallarta Independiente. Llegaron las fiestas de fin de año y para muchos significa diversión y felicidad, sin embargo para los perros y gatos no es así, púes el uso excesivo de pirotecnia les genera mucho estrés y a la postre trastornos.
Debido que nuestras mascotas perciben el sonido siete veces más que nosotros, el ruido les causa además de daño auditivo, un temor inmenso que expresan en ansiedad y desesperación.
Los síntomas y señales más comunes:
- Esconderse
- Salir corriendo y tratar de huir
- Temblores
- Conductas destructivas
- Ladrar o gruñir
¿Cómo tranquilizarlos?
Si sabes que habrá fuegos artificiales (incluso sirve cuando ocurren tormentas eléctricas), se recomienda llevar a pasear a tu perro o pasar tiempo con tu gato.
[citar_texto titulo=”Prepara un lugar donde se sienta seguro y protegido, el cual, de preferencia debe ser al interior de la casa donde se escuche menos el ruido exterior.”]
Puedes colocar su cama y juguetes favoritos y puedes poner música relajante y cierra las cortinas.
Enciende la televisión o el radio o utiliza el método ‘Tellington ttouch’ y además puedes colocar algodones pequeños para tapar sus oídos. Cuida que no sean muy profundos y se les queden atorados.
Durante el evento, debes interactuar con él. Juega a la pelota, motivarlo a practicar ejercicios de obediencia simples como “sentado” o “echado” y premiarlo por su comportamiento. (Con información de Super 4 patas)
Para escuchar música relajante para tu mascota da clic aquí