Muguruza y Murray dejan el torneo de Brisbane por molestias

0

La española jugaba ante la serbia Aleksandra Krunic cuando comenzó a sufrir calambres; el británico padeció dolor de cadera

Por: Redacción Vallarta Independiente. La tenista española Garbiñe Muguruza, número dos de la WTA, abandonó este martes en la segunda ronda del torneo de Brisbane ante la serbia Aleksandra Krunic tras sufrir fuertes calambres en una pierna, mientras que el británico Andy Murray se retiró del torneo porque volvió a sentir molestias en la cadera. En tanto, el argentino Federico Delbonis quedó eliminado en el cuadro masculino.

La ganadora del torneo de Wimbledon ganaba 2-1 en el tercer y último set cuando se echó al suelo después de sacar.

No pudo seguir jugando y cedió el encuentro a Krunic por 5-7, 7-6 (7/3), 2-1.

“Me sentí mal en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba”, dijo Muguruza. “Empecé a sentir calambre en las pantorrillas”, agregó.

Muguruza había ganado un primer set ajustado y parecía dirigirse hacia un triunfo cómodo en el segundo al ponerse 5-2 en el marcador.

Sin embargo, pareció sufrir las consecuencias de los 30ºC y la alta humedad en la pista, cediendo la manga a Krunic.

“Pensé que los dolores podrían desaparecer pero siguieron aumentando. Y luego tuve muchos calambres en el cuerpo”, explicó Muguruza.

Muguruza recibió cuidados de un fisioterapeuta en la pista, antes del inicio del último set, y logró romperle el saque a Krunic justo antes de tener que abandonar.

Esta derrota acabó con cualquier oportunidad para la española de sustituir a Simona Halep en el primer puesto de la clasificación WTA antes del sorteo del Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Nadal suspende su participación en el torneo de Brisbane

Sin embargo, Muguruza se mostró optimista después del partido. “Estoy contenta porque jugué muy buenos puntos”, dijo. “Sentí que estaba en un buen nivel. Estaba contenta con la forma en que estaba jugando”, agregó.

Por su parte, Krunic jugará en la próxima ronda, los cuartos de final, contra la letona Anastasija Sevastova, que se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-1.

En el cuadro masculino, donde el ex número 1 mundial británico Andy Murray fue declarado baja antes de iniciar su participación, Federico Delbonis, uno de los héroes de la Copa Davis ganada por Argentina en 2016, quedó eliminado en la primera ronda por el estadunidense Michael Mmoah (6-3, 6-4).

El torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, se disputa en superficie dura y reparte en premios 468.910 dólares en categoría masculina y 894.700 dólares en la femenina.

El británico Andy Murray se retiró hoy del torneo de tenis de Brisbane porque volvió a sentir molestias en la cadera y su presencia en el Abierto de Australia está en duda por ese motivo. “Desafortunadamente, Andy Murray tuvo que retirarse del Brisbane International debido a una molestia en la cadera derecha”, informaron los organizadores en la cuenta oficial del torneo en Twitter.

“Estoy muy decepcionado de retirarme del certamen de Brisbane”, afirmó Murray al confirmar su baja del torneo. “Vine aquí con toda la intención de comenzar bien el año, pero lamentablemente mi equipo y yo no sentimos que esté donde tengo que estar para competir al más alto nivel”, explicó el ex número uno del mundo, que no juega de forma oficial desde Wimbledon por sus dolores de cadera.

El tenista de 30 años ubicado en el puesto 16 del ranking tenía previsto debutar en la segunda ronda del torneo de Brisbane como segundo preclasificado, pero resolvió retirarse después de no poder completar un entrenamiento, informó la prensa australiana.

Murray había jugado la semana pasada un set de exhibición en Abu Dabi en reemplazo del serbio Novak Djokovic, que también se retiró del acontecimiento por molestias en el codo.

El británico, que se encontraba allí entrenándose para la gira por Australia, aceptó la invitación de los organizadores para reemplazarlo, pero dejó claro que no estaba en óptimas condiciones al perder 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut. (Con información de La Jornada)

Compartir.