El pugilista jalisciense disputó en vísperas del fin de año su último encuentro el cual ganó por nocaut
Por: Redacción Vallarta Independiente. Tras su nueva victoria conquistada el pasado 30 de diciembre dentro del plano profesional, la promesa del boxeo jalisciense, Cuahutli Guerrero, se fija grandes retos en este nuevo año que recién comienza y uno de ellos será buscar la consolidación de su carrera deportiva.
El anterior propósito, va por muy buen camino con pasos firmes y consistentes bajo la guía de Ignacio Beristain, quien asistió a su joven discípulo, en el combate estelar efectuado el penúltimo día del año que acaba de concluir.
Pese a la marcada diferencia de estatura con su oponente, Cuahutli, hizo derroche de su progreso y dotes boxísticos, tirando certeros golpes a corta distancia sobre la humanidad de su rival, quien, por el constante castigo recibido, decidió no continuar la pelea en el segundo asalto, decretándose automáticamente triunfo por nocaut, el número dos que logra consecutivamente en esta condición.
El deportista tapatío, tomará un breve descanso para inmediatamente reportarse a su centro de preparación en el conocido gimnasio “Romanza”, donde además de aprovechar al máximo la sapiencia de ‘Nacho’ Beristain, cuenta con el apoyo de otro destacado entrenador, Oscar Gabriel Ortiz Pérez.
Este último, por cierto, distinguido como ‘Manager del Año’, en la reunión anual de lo mejor en el boxeo de la ciudad de México, cuyo reconocimiento recibió de parte de Horacio de la Vega, director del deporte capitalino y Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la CDMX, en evento que estuvo como de testigo de honor, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.