Durante los primeros seis días, los aspirantes a la candidatura no han logrado recolectar ni el 10% de los 3,789 apoyos requeridos
Por: Milton Colmenares. Desde el pasado 29 de diciembre de 2017 inició el periodo de recolección de firmas para los que aspiran a ser candidatos independientes por la alcaldía de Puerto Vallarta y, hasta el corte del día 4 de enero, ninguno lleva el ritmo adecuado para lograr la meta.
En total, se requiere del 2% del padrón electoral de Puerto Vallarta, es decir, 3, 789 firmas de personas que se encuentren en la lista nominal, lo que deberían de recolectar como mínimo 98 firmas por cada uno de los 39 días del periodo de recolección.
De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), el aspirante que más apoyos llevaba hasta el día 4, es Enrique Gou Boy, con 360, seguido de José ‘Pepe’ Martínez, con 331.
TE RECOMENDAMOS: Confirma Arturo Dávalos que iniciará la ‘cicatrización’
Luis Alberto Alcaraz suman 309, en tanto que Máximo Martínez 267. Francisco ‘Nene’ Romero suma 209 y Luis Fernando Sánchez apenas 153 firmas de las 3,789 que cada uno requiere.
Según los cálculos matemáticos, para el día 4 de enero los candidatos tendrían que llevar 680 firmas como mínimo para llegar a la meta el 6 de febrero y el más aventajado tiene apenas la mitad de las mismas en su bolsa.
Se espera que con el paso de las semanas aprieten el paso, pero en caso de no ser así, no se podría replicar lo logrado por Francisco Sánchez en la elección del 2015, quien llegó al cabildo como candidato independiente.
