El gobierno del estado establecerá mesas de trabajo para desregularizar a los taxistas que “hoy les exigen más que a otras plataformas”
Al considerar que en la actualidad no existe una competencia justa entre taxis y plataformas de transporte en la Ciudad de Guadalajara, debido a las reglas que los primeros deben acatar, y a que los segundos simplemente se autorregulan, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció el arranque de una estrategia que dará “piso parejo” a ambos servicios de traslado.
“He pedido e instruido tanto al Instituto de Movilidad como a las mesas de trabajo que, a la brevedad, nos pongamos a trabajar para desregularizar a los taxistas que hoy les exigen más que a otras plataformas.
TE RECOMENDAMOS: Solicita Movimiento Ciudadano protección para Alfaro Ramírez
Piso parejo para todos en el trabajo en Jalisco. Es lo que ustedes han pedido y es lo que se merecen”, dijo ante cientos de taxistas, en el marco del evento en el que se arrancó la entrega de concesiones a mil 894 trabajadores del volante con más de 10 años de antigüedad.
Culmina un proceso pulcro para entregar nuevos permisos de taxi en Jalisco. Acabando con privilegios y decisiones discrecionales afirmó el Gobernador @AristotelesSD @MovilidadJal pic.twitter.com/mBbvXLV8IX
— Servando Sepúlveda (@ServandoSE) January 11, 2018
“No puedo pasar por alto este tema que les duele. La Secretaría de Movilidad no es ajena. En los últimos años se han enfrentado a retos muy fuertes”, agregó.
Las nuevas plataformas representan un gran desafío de armonización de los taxis, dijo el mandatario estatal, “y eso se suma, por desgracia, a todos los requisitos de la sobrerregulación a la que ustedes (los taxistas) están sujetos”, agregó. (Con información de Informador.mx)