El curso fue impartido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Naval de San Diego, California (NCIS).
Un total de 27 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, dos de la policía municipal de Bahía de Banderas y dos de la Agencia Federal de Investigación Criminal de la PGR, asistieron al “Seminario de Técnicas Policiales”, impartido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Naval de San Diego, California, (NCIS) por sus siglas en Inglés.
El curso taller tuvo una duración de 40 horas y se clausuró este viernes en un acto en la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas.
El Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, destacó la importancia de recibir estos cursos, ya que fortalecen el ámbito táctico de los elementos y de esta manera cambian las perspectivas de cómo afrontar diversas situaciones, además de aprender sobre el autocuidado como compañeros, que conlleva brindar un servicio a la ciudadanía de una manera correcta y legal.
“Agradezco a todos su empeño y dedicación, y los exhorto para que esto que aprendimos durante la semana, lo compartamos con nuestros compañeros, y vamos a hacer todo lo posible en base a la instrucción de nuestro alcalde, de capacitar a todos los elementos y día a día vamos a cumplir con esa encomienda”, comentó.
Por su parte, el instructor Dan Langwell, reconoció el profesionalismo que le imprimen los elementos a su trabajo “que no es fácil y además peligroso, pero siempre salimos con la cara en alto y para ayudar al público”.

El secretario general, Víctor Bernal, dijo que para Puerto Vallarta es fundamental el tema de la seguridad, no solo para los habitantes, sino porque se trata de un destino turístico internacional.
Agradeció a su vez a la agente consular de EU, Kelly Trainor, por este tipo de apoyos que fortalecen la seguridad del destino, como también el trabajo coordinado con la Zona Militar, Zona Naval y las diferentes instancias de seguridad.
Hizo un público reconocimiento a los capacitadores “que tuvieron la disponibilidad de estar en Puerto Vallarta, y sepan que esta es su casa y serán bienvenidos cada vez que deseen llevar a cabo este tipo de actividades”, apuntó.