Las principales avenidas de la capital de Nuevo León se vieron afectadas por los congestionamientos viales que dejaron los choques
Al menos 28 vehículos chocaron la madrugada de este miércoles al norte de la capital de Monterrey, Nuevo León, a causa del pavimento recubierto de hielo por temperaturas ambientales de congelación. En el lugar fueron contabilizados dos personas lesionadas leves y un caos vehicular que se ha prolongado durante horas.
#NuevoLeón. Continúa cierre de circulación en ambos sentidos por situaciones climatológicas adversas km 77 Aut. 2275 Saltillo-Monterrey, mismo tramo. Atienda indicación vial #PFContigo pic.twitter.com/YZUskDXCml
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) January 17, 2018
Miguel Perales, coordinador operativo de Protección Civil del estado informó que la colisión múltiple ocurrió en el paso a sobre nivel de la avenida Bernardo Reyes, en su cruce con Fidel Velázquez, a la altura de la colonia Niño Artillero. Las colisiones fueron también en la parte baja de ‘la joroba’.
El jefe de los rescatistas señaló que el accidente fue provocado por una capa de hielo que se formó sobre la carpeta asfáltica por la temperatura de menos dos grados que se sintió en horas de la madrugada en la zona metropolitana de Nuevo León. (Con información de Proceso)