La obra de construcción de un quinto piso en la clínica Biomedical Center quedó detenida hasta que vecinos de la colonia Díaz Ordaz, Ayuntamiento y propietario del nosocomio lleguen a un acuerdo
Luego de la queja y manifestación de vecinos de la colonia Díaz Ordaz por una supuesta construcción irregular, el director de Planeación Urbana y Ecología del municipio, Manuel Macedo, acudió con los vecinos y estos lo dejaron en evidencia al cuestionarlo y no saber responder.

El funcionario municipal llegó al sitio de la manifestación casi a las 11 de la mañana, es decir, 3 horas después de que la misma inició, y al acercarse al grupo de personas, aseguró que la obra sí está en regla.
“Este uso de suelo es mixto y se permite lo solicitado (…) yo digo que sí le da (para un quinto piso) pero si quieren más detalles yo con gusto los invito a que a través de transparencia puedan checar todos esos detalles”, mencionó el servidor público.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian supuesta obra irregular en la Díaz Ordaz
Aunado a eso, los vecinos cuestionaron al funcionario sobre la cantidad de cajones de estacionamiento que debería tener dicha obra ya con el quinto piso a medias y fue en ese momento que Manuel Macedo no supo responder.
“Tú que sabes del tema, ¿cuántos estacionamientos debería tener este edificio si son 5 pisos?, ¿cuántos?, pregunta de primaria” cuestionó un vecino y la respuesta del funcionario fue: “uno por cada 30, ahorita vamos a checar, uno por cada 30”, dijo el director de planeación, quien al no entregar respuesta adecuada, llamó a otro servidor público quien dijo que “no sabría decir, no es el único expediente que tenemos en la dirección”.
Los vecinos, molestos por la ignorancia del titular de planeación, solicitaron que se enviara a una persona capacitada para el puesto si querían resolver el problema.
Finalmente, la obra quedó detenida por órdenes de esta dependencia municipal y esta tarde se reunirán los representantes de las 3 partes, los colonos, el ayuntamiento y el empresario que, dicho sea de paso, es el director del hospital regional de Puerto Vallarta.
Obstruyen la calle
Previo al arribo del funcionario, los vecinos de la colonia protestaron afuera de la clínica obstruyendo uno de los carriles de la avenida Los Tules.

Portando mantas en las que señalaban que la obra no era legal e instaban al alcalde Arturo Dávalos a actuar conforme a la ley.
Poco después de las 9:00 de la mañana, cuando los vecinos quejosos se encontraban al exterior de la clónica, llegó Raúl Morales, propietario del nosocomio, quien por poco arrolla a los manifestantes.
De manera evidentemente prepotente, se estacionó, o al menos eso intentó, al exterior de la clínica, mientras los vecinos le decían que no se moverían del lugar. Al final, el médico de profesión se retiró del lugar empujando levemente con uno de los espejos retrovisores a un manifestante. (Con información de Javier Frías)