Puerto Vallarta ocupa el segundo lugar nacional en percepción de seguridad, de acuerdo con un estudio del organismo
De acuerdo con la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI en enero de 2018, Puerto Vallarta continúa como la segunda ciudad con mayor percepción de seguridad en el país, únicamente detrás de Mérida, Yucatán, que repitió en la primera posición.
Los datos de esta encuesta dicen que el 31.5% de los ciudadanos vallartenses tienen percepción insegura del municipio, lo que nos coloca 44.4 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es de 75.9% de percepción insegura.
TE RECOMENDAMOS: No peligran vecinos de Hipódromo por cuarteadura en avenida De Los Poetas
Mérida, municipio ‘ganador’, tiene una percepción de inseguridad de apenas 29.1%. Le sigue Puerto Vallarta, después Saltillo con 36.6%, Piedras Negras con 41.1%, San Francisco de Campeche con 46.6% y finalmente el sexto lugar lo ocupa Durango, con 52.3%.
Por otro lado, los municipios con mayor percepción de inseguridad en el país son Reynosa con 95.6%, Chilpancingo con 95.4%, Fresnillo con 94.8, Villahermosa con 94.4% y Coatzacoalcos con 93.6%.
Esta encuesta trimestral ha marcado una tendencia al alza en cuanto a la percepción de inseguridad en el país, además de revelar que el transporte público es el sitio donde la mayoría de las personas se sienten inseguras, sobre todo las mujeres.