Aunque la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la policía vallartense se mantiene alerta ante cualquier actitud sospechosa en la zona
Luego del envenenamiento de 20 perros, 1 gato, 20 zanates y 3 gorriones en el fraccionamiento Campo Verde la mañana del miércoles 17 de enero, por la magnitud de los hechos y el temor de la ciudadanía, personal de policía reforzó la seguridad en la zona.
Lo anterior lo dio a conocer el director de seguridad ciudadana, Jorge Hernández Valencia, en entrevista para Vallarta Independiente.
El encargado de la seguridad de la ciudad mencionó que por el riesgo que representa, no solo para las mascotas, el veneno que presuntamente se utilizó, hubo mayor presencia policiaca y de elementos de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: Temen en Campo Verde por sus menores y posibles asaltos
Además, señaló que aunque la investigación y esclarecimiento de los hechos corresponde directamente a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hay testimonios de personas que aseguran vieron a una mujer que arrojó bolsitas en las esquinas, por lo que están alertas ante cualquier actitud sospechosa por parte de quienes transitan en ese fraccionamiento.
Se encuentra una patrulla en toda la zona que realiza los rondines mencionados en diversas horas del día y la noche.
Por otro lado, también se confirmó que los elementos del sistema de recolección de basura fueron atendidos por el riesgo de haber tenido contacto directo con la sustancia nociva, sin embargo, ninguno de ellos presentó problemas de salud.
Finalmente, el comisario exhortó a la ciudadanía a que se mantenga alerta, pues a través de redes sociales muchas personas aseguran que este es un modus operandi de los amantes de lo ajeno para no tener obstáculos a la hora de ingresar a los hogares a perpetrar el hurto.