La alcaldesa de Talpa de Allende será la abanderada tricolor y competirá por la curul ante el panista Ramsés Moedano y el emecista Luis Ernesto Munguía
Durante la tarde y noche de este jueves 18 de enero se realizó un acto de precampaña del Partido Revolucionario Institucional y, a través de los perfiles de conocidos priistas, se confirmó que la actual presidenta municipal de Talpa de Allende, María Violeta Becerra Osoria, es precandidata única al congreso local.
El tricolor ha callado, de manera oficial, a la hora de dar a conocer a los elegidos, que ya los tienen, para las curules en el congreso del estado y San Lázaro, pero serán Violeta Becerra y César Abarca, respectivamente.

La cúpula priista en la región se reunió este jueves para dar su apoyo a la alcaldesa de Talpa de Allende. Fotos: Especiales
A pesar de que la precandidata alcaldesa de Talpa no es reconocida en el distrito, es la apuesta del PRI y, a decir de algunos militantes, se trata de una estrategia similar a la utilizada con Roberto González, quien tampoco es conocido pero no tiene “cola que le pisen”.
TE RECOMENDAMOS: Ponce y Moedano, las apuestas del PAN para la alcaldía y diputación
Violeta Becerra competirá contra Luis Ernesto Munguía, del partido Movimiento Ciudadano, y Ramsés Moedano de Acción Nacional en la contienda del próximo 1 de julio en una batalla que, de principio, parece poco balanceada.
Finalmente, a pesar de que se rumoraba que Andrés González Palomera tenía una posibilidad de adjudicarse la candidatura a la diputación, esto se descartó con el espaldarazo a Violeta por parte de sus compañeros militantes.