Para concretar el proyecto, se requeriría que ambos gobiernos se pongan de acuerdo para hacer la gestión de recursos ante la federación
El flujo vehicular entre los estados de Jalisco y Nayarit se limita únicamente a los 2 puentes de la carretera Federal 200 y el tercer puente, que llegaría del interior de Bahía de Banderas hasta la avenida Federación, es poco probable que se construya pronto pues tiene un costo de aproximadamente 400 millones de pesos.
Tomando en cuenta que el presupuesto del Fondo Metropolitano para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas corresponde a poco más de 7 millones de pesos para cada municipio, juntando el recurso, se tendría apenas el 4% del costo total que tendría dicho puente.
TE RECOMENDAMOS: Rehabilitación de carretera Mascota-Las Palmas quedará hasta mayo
“Para que este puente pueda ser una realidad se tendrían que poner de acuerdo los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Nayarit, Antonio Echevarría, pues es un recurso muy alto y tendría que ser solicitado directamente al gobierno federal por los mandatarios”, dijo Arturo Dávalos en entrevista.
Aseguró que ‘pudiera tratarse de una vialidad mal planificada’, pues ya está prácticamente lista, en ambos estados y lo único que hace falta es el puente que los conecte.
“Si ustedes ven, ya está el concreto hidráulico de este lado hasta la orilla del río y del lado de Bahía ya está el pavimento también muy avanzado, pero no tenemos el recurso y va a ser muy difícil que los municipios puedan hacer algo”, añadió.