Luego de desistir a sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía vallartense por instrucciones de Enrique Alfaro, Ramón Guerrero está obligado a apoyar a quien fuera su adversario
El exalcalde y actual diputado local por el V distrito de Jalisco, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, mejor conocido como ‘El Mochilas’, dijo abiertamente que su candidato a la presidencia municipal es Arturo Dávalos”, luego de que desistió a ser abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) a este cargo para postularse a la diputación federal.
“Debemos ser muy claros y muy puntuales, los que estamos aquí en esta mesa no es un tema de discurso, no es un tema de pose, no es un tema de imagen, es un tema de congruencia y lo he dicho en lo corto con el equipo y hoy que Enrique (Alfaro) estuvo, mi candidato a presidente municipal es Arturo Dávalos y desde luego no vamos a permitir que el PRI regrese a esta ciudad”, dijo ‘El Mochilas’.
‘Fuego amigo’
Ramón Guerrero fue alcalde del 2012 al 2015, en la primera elección donde participó el MC en Puerto Vallarta y para la elección de 2015, apareció en la boleta para ser elegible a la diputación local, cargo que logró.
TE RECOMENDAMOS: Panistas se revelan a su dirigencia nacional, no apoyarán a ‘El Mochilas’
A principios del 2017, manifestó públicamente que otra vez traía la ‘sangre caliente’ y quería volver a gobernar Puerto Vallarta. Desde ese momento, diversos funcionarios fueron despedidos y renunciaron para sumarse al proyecto de Mochilas.
Apoyo ‘a regañadientes’
A pesar de que por meses tuvo una relación ríspida contra su principal adversario, Arturo Dávalos Peña, y acompañado de su ‘compinche’, el diputado federal Luis Ernesto Munguía, este jueves sostuvo una reunión con su equipo, en la delegación de Las Juntas, para ordenarles que deberían apoyar a aquel que tanto criticaron. Enrique Alfaro estuvo presente en dicha reunión.
Este giro radical del discurso obedece a la molestia del líder moral del partido, Enrique Alfaro, quien dijo que las cosas se arreglaron con diálogo y no con encuestas, aunque esta información brotó de una fuente interna del propio partido.
Así, Ramón Guerrero, con cara de ‘pocos amigos’, estuvo presente en este informe, el primero oficial ante los medios, de Enrique Alfaro demostrando el acomodo que ya hizo.