El revuelo que se generó por el envenenamiento masivo de 22 perros (los últimos 2 encontrados sin vida en la mañana de este viernes), 1 gato, 20 zanates y 3 gorriones, provocó que un ciudadano y una asociación civil pro animalista, ofrecieran 25 mil pesos de gratificación para quien señale al culpable del acto.
Mediante un post en su página de Facebook, la AC SPCA Puerto Vallarta informó que, luego de los acontecimientos repudiables ocurridos en Campo Verde, un ciudadano ofreció 5 mil pesos de recompensa para encontrar al culpable y ellos mismos pondrían otros 20 mil para la misma causa.
El mensaje fue rápidamente compartido por sus seguidores, con el propósito de que haya castigo y ‘venganza’, según dice el mismo post.
Según lo mencionado por los vecinos de este fraccionamiento, una mujer arrojó algunas bolsas pequeñas durante la noche del martes y fue el miércoles a temprana hora cuando comenzaron a morir las mascotas.
La fiscalía general del estado se hará cargo de generar las líneas de investigación y de realizar los estudios necesarios a los cuerpos de los animales muertos, sin embargo, el trabajo será más rápido si existiera una denuncia formal por parte de algún testigo.