Sin fecha para las ‘licencias’ de los naranjas

1

A pesar de que la ley no los obliga a hacerlo sino hasta 90 días antes de la elección, los aspirantes a un puesto de elección popular  de diferentes partidos han solicitado licencia a sus cargos o, incluso, se han separado de los mismos para enfocarse en sus trabajos políticos, sin embargo, no es el caso de Movimiento Ciudadano local, donde ninguno de la tercia ha dejado su puesto.

En el caso del alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien buscará la reelección en los comicios del próximo 1 de julio, no hay noticias sobre su solicitud de licencia ante el cabildo vallartense, aunque sí ha trascendido que cuando lo haga, quedará al mando del municipio el actual director de servicios públicos municipales, Rodolfo Domínguez Monroy.

Dávalos Peña aseguró que sí solicitará licencia antes del periodo obligado por ley, pero no dio fechas y únicamente mencionó que “pronto habrá noticias sobre ese tema”.

En el caso de los diputados no son las mismas reglas, no obstante, su trabajo legislativo los obliga a asistir a las sesiones de las cámaras, tanto local como federal, y el descuido de su trabajo los mantendrá, como han estado desde hace meses, dentro de la lista de los peores calificados.

Luis Munguía, diputado federal y elegido para buscar la diputación local, mencionó que ya está analizando el tema y que, mientras tanto, no abandonará su obligación de asistir a las sesiones en San Lázaro.

Por su parte, Ramón Guerrero, diputado local que buscará un curul en lo federal, dijo que no solicitará licencia al cargo y que hará su campaña en fines de semana.

Cabe mencionar que el propio líder moral del partido, Enrique Alfaro Ramírez, exhortó a sus discípulos a tomar tal decisión, aunque no los puede obligar a separarse de su puesto si la ley no hace lo propio.

Compartir.