Chivas pega su primer brinco en el Clausura 2018

0

El rebaño sagrado logró su primer triunfo ante los hidrorayos del Necaxa al ganar 3-1 en Aguascelientes; el portero Rodolfo Cota atajó la embestida de los de casa

Las Chivas del Guadalajara superaron a los hidroyaros del Necaxa  al vencerlos en Aguascalientes 3-1, gracias a que su portero, Rodolfo Cota, irrumpió en dos ocasiones, para salvar los errores de Hedgardo Marín.

El primer tiempo empezó con un Rebaño enardecido, buscando el arco enemigo y acorralando al Necaxa. Fueron 15 minutos de un solo bando, el Necaxa no llegaba al juego y cuando reaccionó, Alan Pulido festejaba el gol visitante.

El primer aviso lo dio ‘El Charal’, un zurdazo de Cisneros a las manos de ‘Trapito’ Barovero, se encendían las alarmas y los Rayos no despertaban.

El gol de la quiniela fue una jugada totalmente de Javier Eduardo López, la ‘Chofis’ se quitó con habilidad a dos marcadores, un tercero fue a intentar detenerlo, pero el zurdo mandó diagonal de la muerte y Alan Pulido. Con potencia llegó a rematar para vencer a Barovero. Gol de Alan, pero que maquiló la ‘Chofis’. El Rebaño hizo todo bien, el problema es que al partido le quedaban más de 60 minutos por delante.

Al minuto 28 llegó un paradón de Cota y los Rayos pedían penalti por una supuesta mano de Salcido, pero el árbitro no lo marcó.

A los 33 minutos, Ambriz mandó a la cancha al chileno Fernández y le cambió la cara a los Rayos.

Chivas pega su primer brinco en el Clausura 2018

Al 38 tiro potente del chileno Fernández que Cota contuvo en dos tiempos, segundo avisó de los locales.

El empate llegó al 45. Una marca muy débil de la zaga rojiblanca, centro al corazón del área y Marín no llegó y el Chapo Sánchez por su estatura no pudo impedir el remate cede Carlos González, con muy poco los Rayos igualaban el pleito en el Victoria.

El complemento empezó muy sordo, sin oportunidades claras y con mucho tráfico en el medio campo. El dinamismo de Chivas fue controlado por los Rayos, quienes se sentían cómodos con el empate momentáneo.

Los Rayos defendían con todo y Chivas buscaba mediante ‘Chofis’ y Pizarro ser los enlaces con los dos Cisneros, no podían llegarle a Barovero hasta que la Diosa Fortuna se visita con los colores de los tapatíos.

Con el partido cerrado y poca claridad, llegó el oportunismo y el gol de los tapatíos. Lichnovsky ni Ventura Alvarado atinaron a reventar un balón que se paseaba por el área chica, Ronaldo Cisneros la empujó con la punta paravencer a Barovero y así llevarse la ventaja en el luminoso.

Con la ventaja el Rebaño no podía cerrar el partido y al 73 Carlos González por el centro ante la complicidad de Marín se puso mano a mano contra Cota, y el portero salió a achicar y evitó el gol de los locales. Cota era factor en el triunfo del Chiverío, a los pocos minutos Necaxa tuvo el empate, pero Martín Barragán perdonó un clarísima, sin portero el Gasolinera la mandó a las nubes.

 

Al final, ya con el tiempo cumplido el Aris Hernández cobró un tiro libre con potencia y la mandó a guardar a las redes para el tercer gol de la visita.

Chivas  ganó por su portero, pero equipo que apuesta al arquero no siempre gana. (Con información de Milenio)

Compartir.