Serán colocadas calcomanías con los logos del sistema en las vitrinas de los negocios, para informar que el establecimiento está protegido
La Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC) puso en operación la aplicación (app) del Sistema de Alertas para Asistencia de Emergencias, con la cual pretende reducir considerablemente la cantidad de robos y asaltos a los pequeños y medianos negocios, especialmente las tiendas de conveniencia, principales objetivos de los amantes de lo ajeno.
Fue el sábado 20 de enero cuando entró en servicio esta plataforma y, según lo dicho por el director de seguridad ciudadana del municipio, Jorge Hernández Valencia, es para reducir los tiempos de respuesta, tanto de los comerciantes como del personal de seguridad.
“Será muy sencilla, porque con tan sólo oprimir un botón en color amarillo o rojo, nos van a informar si existe alguna persona sospechosa (amarillo), o si ya se está cometiendo algún ilícito (rojo)”.
TE RECOMENDAMOS: Ofrecen recompensa de 25 mp para dar con culpable del envenenamientos
Precisó que personal del área de Informática de la Comisaría, desarrolló el nuevo sistema de la plataforma digital, en donde se pretende que con esta aplicación esté conectada directamente a la Base de Atención de Llamadas de Emergencia (911).
Aclaró que desde el momento en que se aplica el botón rojo, “automáticamente se nos informa en dónde se está originando esta alerta; es decir, qué tienda y su ubicación está siendo vulnerada por los delincuentes”. Hernández Valencia indicó que se trata de un programa piloto “y esperemos que funcione bien, tomando en cuenta la respuesta de esta aplicación para combatir los robos en tiendas de esta ciudad”.
La presentación de esta plataforma se dio ante los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes, a pesar de ser este un programa piloto, reconocieron la labor.
Los dueños de los establecimientos que se unan a esta modalidad de protección tendrán que registrar a sus empleados y hacerlos firmas una carta responsiva para que la app sea utilizada de manera adecuada y no se registren alertas falsas.