Mano dura a taxistas hasta en tono de amarillo

1

Según el acuerdo, el color autorizado es el yellow 012-C, no obstante, en la zona metropolitana de Guadalajara, ya se reportaron por lo menos 2 casos donde los taxistas tienen una tonalidad diferente y no los están dejando laborar.

La Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Transporte Público, pondrá ‘mano dura’ con los taxistas en toda la entidad y no los dejará laborar si no cumplen, incluso, con la tonalidad de amarillo que se acordó en las reuniones de la nueva imagen.

Así lo informó Gustavo Flores, titular de esta área, quien tacho de ‘irresponsabilidad’ el dejar circular taxis con diferentes amarillos en su carrocería, pues para eso hubo acuerdos y lo que buscan en uniformidad en las unidades.

“Sería irresponsable permitir que haya taxis de distintos tonos de amarillo, que algunos si den el servicio de alguna forma, que algunos si tengan abc y le garanticen seguridad a sus usuarios y otros no; debemos ser respetuosos de la ley, ser respetuosos de las normas, entender que esto ya estaba publicado y que se les notificó, se les entregó directamente todos los requerimientos que se necesitaban porque no podemos ser flexible a la ley”, acotó el funcionario estatal.

Finalmente, Gustavo Flores dijo que no corren peligro de quitarles la concesión, únicamente se les impide laborar hasta que cumplan con todos los acuerdos que se firmaron en meses pasados.

Compartir.