El iPhone X ayudó a que Apple recaudara un 12% más respecto al primer trimestre del año pasado .

Apple ingresó 88.293 millones de dólares, de los cuales 61.576 millones, aproximadamente dos tercios, correspondieron a los distintos modelos del iPhone, categoría seguida de lejos por los servicios (8.471 millones), los Mac (6.895), los iPad (5.862) y otros productos, como Watch (5.489).
La compañía asumió riesgos con la décima versión de su teléfono estrella, en el que desaparece el botón de inicio.
El rediseño abrió espacio para nuevas funciones, como un reconocimiento facial de notable eficiencia, lo que contribuyó a que el iPhone X tuviera un precio de salida de 1.000 dólares en el mercado estadounidense.
Cook destacó en una conferencia telefónica con un panel de inversionistas que el primero del año fiscal de 2018 ha sido “el mejor trimestre de la historia de Apple” y “estelar”, especialmente para el iPhone, aunque la venta unitaria del último modelo ha quedado por debajo de las expectativas de los analistas.
“El iPhone X ha sido el teléfono más popular cada semana desde su lanzamiento –el 3 de noviembre– hasta hoy”, afirmó el directivo, para quien la temporada navideña contribuyó al mayor volumen de facturación de un teléfono que considera base “para la siguiente década”. (Con Información de el comercio)