Los trabajadores del volante han visto retrasos en sus salarios hasta por un mes completo, lo cual consideran inaceptable por falta de compromiso de sus patrones
Cerca de 40 transportistas se manifestaron este día en las inmediaciones de la avenida De Los Poetas con al menos 15 unidades en protesta por la falta de pago por parte de sus patrones. Amagan con parar el servicio mañana jueves 8 de febrero.

Los trabajadores del volante exigen el pago puntual de sus salarios. Fotos: Vallarta Independiente
Durante la mañana de este martes 7, un grupo de camioneros hicieron la convocatoria para parar labores debido a la falta de pago del último mes de su salario, por lo que se reunieron sobre avenida De Los Poetas cerca de 40 transportistas y 15 unidades.
TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de la UTN acusan intimidaciones tras estallamiento de huelga
De acuerdo con lo que ellos mencionaron, la nueva empresa no ha cumplido con su palabra de pagarles en tiempo y forma. Primero con el atraso de hasta una semana en sus quincenas y lo último, la nulidad de liquidez de los últimos 30 días.

La protesta se llevó acabo en la avenida De Los Poetas.
El paro, que duró cerca de 1 hora, reunió a los transportistas con representantes de la empresa y la negociación quedó en la continuación de labores durante este miércoles, con la promesa de pago a las 17 horas, sin embargo, en caso de no ver reflejados los depósitos en sus cuentas bancarias, los camioneros pararán labores durante este jueves.
El paro se extendería hasta mañana jueves, toda vez que no se llegue a un acuerdo entre trabajadores y patrones, así es que tome sus precauciones
Sergio López Cruz, gerente de los grupos de conductores de la empresa de camiones, aseguró que son pocos los transportistas a los que no se les ha depositado; incluso, dijo que era solo el 20%, cifra lejana a lo que los propios conductores dicen, pues aseguran que son 200 afectados de 600 camioneros, es decir, el 33%.

Al menos 15 unidades de las rutas Ixtapa, Guadalupe Victoria, Pitillal, Banus, entre otras, no laboraron.
La cantidad de unidades que podrían parar este jueves 8 de febrero ascendería a 50 en caso de no darse el pago correspondiente y será por la noche de este miércoles cuando se anuncie si se trabaja o no en el sistema urbano de la ciudad.