Los conductores de las rutas de camiones amagan con realizar otro nuevo paro laborar al mediodía, lo cual afectaría a miles de vallartenses
El servicio de transporte urbano de este municipio inició sus servicios de manera regular en la mañana de este jueves, sin embargo, la amenaza de paro parcial se aplazó para el mediodía de hoy.
Según informaron las fuentes al interior del gremio de camioneros, la promesa de pago pactada para la tarde de este miércoles no se cumplió al 100% ya que sólo se les depositó al 60% de los afectados, sin embargo, bastó para que el servicio se diera durante esta mañana.
TE RECOMENDAMOS: Camioneros se van a huelga por falta de pago; amagan con parar el servicio
Pero la amenaza de paro continúa, ya que si al medio día no se tiene liquidada la deuda para el restante 40%, se dejará de dar el servicio en aproximadamente 50 unidades de las 300 que circulan aproximadamente.
“En caso de no depositarse se pagará en efectivo, pero si ya no se resuelve, entonces no solo serán verdes los camiones parados sino azules también. Esperemos no llegar a eso”, dijo uno de los afectados.
La incertidumbre ha impactado en la ciudadanía, que tiene temor por perder el sistema de transporte, no obstante, en algunas horas sabremos si hay paro parcial o si se ‘destraba’ esta situación.