Estudiantes del campus de Bahía de Banderas apoyan el movimiento de sus profesores y administrativos de la casa de estudios nayarita
La huelga de administrativos y académicos de la Universidad Tecnológica de Nayarit es legal, según aseguran los quejosos que mantienen tomada las instalaciones de este centro educativo en Bahía de Banderas.

Los alumnos de la universidad apoyan a sus docentes y administrativos. Fotos: Vallarta Independiente
Luego de 3 días de constante ‘estira y afloja’ entre los docentes, alumnos y directivos de este plantel, esta tarde el vocero de los administrativos y académicos, Julio César Ortiz, aseguró que la huelga es totalmente legal.
TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de la UTN acusan intimidaciones tras estallamiento de huelga
Esta declaración deriva de la amenaza de demanda del rector de este centro universitario, Óscar Valenzuela, hacia los manifestantes por tomar el edificio público, cosa que no sucederá debido a la resolución tomada esta mañana.

Según el vocero, las negociaciones no se han dado porque el rector se ha negado a sentarse a platicar y únicamente quiere ‘litigar’ para evitar que la huelga se prolongue, sin embargo, también aseguró que no se moverán mientras no tengan respuesta positiva.
Decenas de estudiantes han colocado carteles en los ingresos a la universidad, dando el apoyo a los docentes y también han llevado agua y comida para que la toma sea por las 24 horas.