Estacionarse en lugar prohibido continúa siendo la infracción más aplicada por los agentes de vialidad en esta ciudad; fueron 294 sanciones en contra de motociclistas por no utilizar casco de seguridad
Durante el primer mes de este 2018, la subdirección de tránsito municipal, a cargo de Everardo Rubio Ávalos, impuso un total de 3 mil 754 multas, es decir, poco más de 120 diarias en promedio.
El estacionarse en lugar prohibido continúa siendo la multa más aplicada, con casi la tercera parte del total del primer mes del año (1, 176). En esta ocasión, la segunda multa más aplicada fue por no respetar la luz roja del semáforo (697) y el utilizar el teléfono celular mientras se conduce tuvo un alza con respecto al promedio de 2017 (214).
Del total de las multas aplicadas 3 mil 416 corresponden a vehículos particulares, 272 al servicio de transporte público y 66 más al transporte federal.
TE RECOMENDAMOS: Este mes entrará en funciones la app SAAE en comercios de Vallarta
De igual manera se levantaron 294 infracciones a motociclistas por no utilizar casco de seguridad y 37 por no respetar la luz roja.
En el operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), se realizaron un total de 572 exámenes, de los cuales 85 dieron positivo, 7 de estos fueron mujeres y 3 motocicletas detenidas.
Asimismo, se reportaron 102 choques en la vía pública, en los cuales 78 llegaron a un convenio; en 9 casos se registraron lesionados; 7 con daños a terceros, uno de estos a bienes municipales, y dos casos fueron ocasionados por conducir en estado de ebriedad.
Cabe destacar que no se tuvo ninguna muerte en accidente de choques ni atropellamientos, y solamente resultaron 9 lesionados.