Punta Paraíso, según los habitantes de la localidad, invade zona federalmaritima-terrestre y afecta parte del área de la anidación de tortugas
Pobladores de la demarcación de San Pancho, Bahía de Banderas, marcharán durante la mañana de este lunes 12 de febrero en dicha comunidad en contra del proyecto ‘Punta Paraíso’, al que se le han detectado irregularidades que tendrían impacto en la naturaleza.
La cita es en punto de las 11 de la mañana en el parque de la hermandad para la ‘marcha y clausura ciudadana’, pues argumentan los pobladores, este complejo turístico les ‘roba’ 1, 170 metros cuadrados de playa.
TE RECOMENDAMOS: Pese a clausura, continúa construcción de desarrollo turístico
La queja
Habitantes de San Francisco y personas dedicadas a la protección de la vida marítima de la zona han denunciado que la construcción de un complejo turístico está realizando obras consistentes en la remoción y excavación dentro de la duna costera, afectando la zona de anidación de tortugas marinas, además de la colocación de una malla ciclónica que impide el libre tránsito por la zona.
A través de las redes sociales y de manera física los inconformes con el proyecto han manifestado su oposición al mismo, al considerar que la empresa ‘Pacific Lifestyle Properties S.A de C.V.’ está afectando la zona de anidación de la tortuga marina, así como invadiendo la Zofemat, impidiendo con ello el libre tránsito por la zona.
En las imágenes de la convocatoria se puede apreciar la maqueta del desarrollo y se hace énfasis en la zona que se estaría peleando, ubicada dentro de la zona federal y que no tiene armonía con el resto de las edificaciones.
“Porque nos roba 1, 170 metros cuadrados de playa, porque afecta nuestros servicios básicos, porque compromete el futuro de San Pancho y porque daña a las tortugas y al medio ambiente”, dice uno de los desplegados.