Alfonso Navarrete Prida aseveró que los operativos que se llevan a cabo en algunas zonas del país para restablecer el orden están apegados a la Constitución
Las autoridades federales indagan el paradero de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Los agentes de 26 y 28 de edad, respectivamente, habrían sido levantados en Puerto Vallarta, en las inmediaciones de la zona limítrofe entre Jalisco y Nayarit y posteriormente aparecidos a través de un video en que se muestran maniatados y encañonados por supuestos integrantes del crimen organizado.
En el video, uno de los agentes acusa a las autoridades federales (Segob, Semar y Sedena) de encabezar las órdenes de operativos que violentan los derechos humanos.
TE RECOMENDAMOS: Protegen a miembros del jurado de ‘El Chapo’; estarán ocultos
Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que los operativos que se llevan a cabo en algunas zonas del país para restablecer las condiciones de paz, están apegados a la Constitución.
En este marco, dijo que ya se investiga la presunta detención de dos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), en Nayarit, por presuntos integrantes de un grupo criminal.
“Están investigando, sé que eran dos personas que estaban en Nayarit, donde no tenemos un operativo y, desde luego, los operativos que se tengan que hacer para restablecer condiciones de paz, están apegados a la Constitución y a la lucha contra la criminalidad”. (Con información de agencias)