Estudios de genética lo confirman; restos corresponden a agentes de la PGR

1

Octavio Martínez y Alfonso Hernández fueron ‘levantados’ por hombres armados el pasado 5 de febrero y posteriormente parecieron aún con vida en un video

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los restos hallados en Xalisco, Nayarit, corresponden a los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Lo anterior, derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos pertenecen a los agentes en mención.

TE RECOMENDAMOS: Le rompieron la cabeza para matarlo; era de Bahía de Banderas

Los agentes de 26 y 28 de edad, respectivamente, habrían sido levantados en las inmediaciones de la zona limítrofe entre Jalisco y Nayarit y posteriormente aparecidos a través de un video en que se muestran maniatados y encañonados por supuestos integrantes del crimen organizado.

En el video, uno de los agentes acusa a las autoridades federales (Segob, Semar y Sedena) de encabezar las órdenes de operativos que violentan los derechos humanos.

La PGR comunicó que los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología.

La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias.

Cabe destacar que la PGR en coordinación con otras instituciones de seguridad del Gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso.

Compartir.