El cambio de abanderado a la diputación local se dio de última hora, a efecto de poder cumplir con la paridad de género
A pesar de que Ramsés Moedano era el inscrito más aventajado para quedarse con la candidatura a la diputación local por el V distrito de Jalisco por el Partido Acción Nacional, en la reunión de acuerdos del martes 20 de febrero se decidió, de última hora, que no sería él sino Luz María Velasco quien represente a este instituto político.
Moedano, a pesar de no ser el único registrado al interior del partido, había recibido el apoyo total de los miembros del blanquiazul para ser el abanderado que compitiera a nivel regional, pero lo ‘tumbaron’ por la igualdad de género.
TE RECOMENDAMOS: Saúl López será el candidato del PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta
La decisión de que fuera Luz Velasco así fue justificada y eso dejó de lado al mismo Moedano, a Jaime Yánez y Carlos Morales, los otros aspirantes al cargo.
Acusa homofobia
Finalmente, Héctor Ramírez Betancourt, quien iría como suplente de Ramsés y activista de la comunidad LGBT, se mostró muy molesto en redes sociales.
Señala que “esto no es mas que una clara muestra de lo homofobico que es ese partido, esto no me sorprende ya me lo esperaba”
Por su parte, Ramsés Moedasno agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó, así como a Héctor Ramírez Betancourt.
Destaca que el trabajo realizado durante años, “en los cuales conocimos realmente todos los municipios, 14 en un principio y ahora los 9 que actualmente son, hablan del interés real que tenemos como equipo de llevar las mejoras y apoyos necesarios a todos los rincones de nuestra economía distrital”.
Los colores no nos definen -añade- y el trabajo realizado nos da la razón. La ciudadanía es la que siempre tiene y tendrá la última palabra.