Líder de taxistas niega acusaciones en su contra por registros ante Semov

9

Jaime Aguilar Mejía reconoció que busca obtener una concesión, ya que anteriormente contaba con una, pero ésta la vendió; llama al gremio a tener mayor comunicación

Luego de los señalamientos de por lo menos 3 taxistas hacia los líderes del sindicato de choferes y permisionarios del gremio, donde se les acusaba de supuestas irregularidades en los registros para la entrega de nuevos permisos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov), Jaime Aguilar Mejía aseguró que son falsos y que todos los interesados cumplen con los requisitos.

Convocatoria abierta

Líder de taxistas niega acusaciones en su contra por registros ante Semov

En entrevista para este medio de comunicación, Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes, aseguró que todos los ruleteros tenían conocimiento de los requisitos y el día en que debían registrarse y que él mismo los apoyó para que pudieran hacerlo.

Mencionó que en todos los sitios de taxis se colocó un desplegado invitando a los taxistas que tuvieran 10 años de antigüedad comprobable para que acudieran a registrarse y que quienes no fueron, fue porque no quisieron y no porque se les impidió, como relatan las denuncias.

Una serie de documentos en su poder muestra el nombre, municipio en que labora y años de antigüedad de todos aquellos que llenaron el formulario, así como las observaciones que pudieron tener algunos.

Aparece en la lista

En esa lista aparece su nombre ya que, declaró, no es poseedor de ningún permiso de taxi actualmente. Jaime Aguilar fue señalado por, presuntamente, haber vendido un permiso de taxi en 2012 por la cantidad de 300 mil pesos, cifra que, según él, es ridícula, ya que el monto en el que lo vendió fue mínimo comparado con la acusación.

“Tuve un permiso del que tienes conocimiento porque te dijeron, pero es falso que lo vendí en 300 mil pesos”.

“Todos nosotros que salimos en 2012 tuvimos permisos foráneos que se acordó podían acomodarse en Puerto Vallarta; posterior a esto hubo un cochinero, y lo declaro abiertamente, del sindicato de permisionarios donde se les dieron 88 permisos y a nosotros (choferes) solo nos dieron 25 (…) nosotros no quisimos aceptarlos y la asamblea nos conminó a deshacernos de ellos o a una pena (sic) de sacarnos del sindicato; yo vendí el mío, pero ojalá hubiera sido en 300 mil pesos”, explicó.

Líder de taxistas niega acusaciones en su contra por registros ante Semov Líder de taxistas niega acusaciones en su contra por registros ante Semov

TE RECOMENDAMOS: Taxistas denuncian irregularidades en el registro para entrega de permisos

Por ese motivo es que aparece en la lista y, así como él, hay otros taxistas que en algún momento tuvieron su permiso y que ahora ya no lo tienen. Dependerá de movilidad del estado evaluar los registros y definir si son candidatos al sorteo, o no.

Acusaciones de cobros indebidos

También quiso aclarar que, ante las acusaciones de que son rateros y que cobran ‘por todo’, solo piden 30 pesos mensuales como cuota para los gastos que tiene el sindicato, es decir, 1 peso por día y si algún taxista no paga en tiempo y forma, se le presenta una multa de 10 pesos.

Mostró un documento, al que no se le pudo sacar fotografía, donde se desglosa el ingreso mensual y los egresos de las oficinas. Pago de sueldos de secretarias, mantenimiento del salón, pago de predial, papelería, etc, son los reportados.

Hizo énfasis en que existen pagos adicionales que realizan los taxistas y que están establecidos en el reglamento que todos firman; un pago de 100 pesos por integrante en caso de que muera algún compañero y 50 pesos en caso de que muera la esposa, y en caso de ser soltero la madre, son algunos ejemplos.

Finalmente, hizo la invitación a todos los agremiados para que, si tienen alguna inconformidad, la hagan saber de manera directa para evitar malentendidos al interior de los sindicatos y que si requieren información específica de la forma en que trabaja la mesa directiva, pueden acudir directamente a solicitarla.

Compartir.