Heriberto Sánchez lanza ultimátum a Morena para definir candidatura

0

El aún presidente del PES negó haber renunciado a su partido para ser el abanderado del Panal, no obstante, tampoco descartó la posibilidad, pues demás de Nueva Alianza, el Verde también sería una opción

Ante la indefinición de Morena para elegir a su candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, Heriberto Sánchez Ruiz, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en esta ciudad emplazó al partido de Andrés Manuel López Obrador a tomar una decisión, pues en un plazo de tres o cuatro días podría él sumarse a otro proyecto.

Lo anterior, debido a que el PES irá en alianza junto con el PT y Morena, sin embargo, por la candidatura a la alcaldía existen 14 aspirantes, 12 del Movimiento de Regeneración Nacional, uno más del Partido del Trabajo y Sánchez Ruiz por Encuentro Social.

Con Panal no, aún…

El médico de profesión, originario de Las Palmas, negó haber aceptado la candidatura a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza (Panal), tal como lo dio a conocer este instituto político a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Hasta este momento que me lo preguntas (2:30 de la tarde del martes 27 de febrero) sigo siendo presidente del partido (Encuentro Social), sin embargo, estaré tomando una decisión en un termino de tres a cuatro días”, explicó Sánchez Ruiz.

El político vallartense explicó que él no ha aceptado ser el abanderado del Partido Nueva Alianza, sin embargo, añadió, no ha descarado serlo, pues al no tomar una decisión la cúpula de Morena, podría optar por cambiar de partido, incluso, con el Verde Ecologías de México que -a su decir- este partido también contempla como su posible candidato.

Incongruencia

Sánchez Ruiz dijo no tomar importancia a que lo tilden de ‘chapulín’ o ‘camaleónico’, debido a los múltiples cambios de partido que ha tenido en su historial político (al menos tres), pues destacó que hoy en día se debe tener congruencia y no perder los principios.

Puso como ejemplo la alianza del PAN con el PRD, a cuyos partidos calificó de “ultraderecha y la ultraizquierda”, por lo cual añadió que en la política se debe tener congruencia y principios y él -explicó- tienen como objetivo cambiar al municipio y para ello primero se debe llegar al poder, por lo cual no descartó dejar al PES y aceptar la propuesta del Panal o incluso, del Verde.

TE RECOMENDAMOS: Aún sin fecha para conocer al candidato de Morena-PES-PT

Destaco que por ello Morena, partido que encabeza la alianza con el PES y PT, debe definirse ya por su candidato, cuál sea de los catorce que lo pretenden, incluyéndose.

“Yo no estoy casado con la alcaldía”, agregó Sánchez Ruiz, quien dijo que si la alianza le ofrece otra candidatura, estaría de acuerdo en hacer equipo, no obstante, insistió en que Morena debe definir ya.

“Por eso en un plazo de tres o cuatro días estaré convocando a una rueda de prensa para dar a conocer mi decisión (seguir en el PES o aceptar el ofrecimiento del Panal)”, puntualizó Sánchez Ruiz.

No han trabajado

A pregunta expresa a cerca de qué opinión tenía acerca de Laurel Carrillo, quien podría ser una de las aspirantes más fuertes para la candidatura (obedeciendo a la paridad de género que obliga a los partidos a postular de manera equilibrada a mujeres como a hombres a los cargos de elección popular), Sánchez Ruiz dijo que respetar a la química de profesión, sin embargo dijo que no la ha visto trabajando, ni a ella no a los demás precandidatos. “El que más podría merecerla (de los aspirantes de Morena) sería Héctor Gallegos”, acotó.

Compartir.