Este mes deberían haber llegado y estando ya en operación 47 unidades, según aseguró en enero pasado el secretario de Movilidad del estado
Este miércoles es el último día de febrero, mes que señaló el secretario de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, para la llegada de 47 camiones nuevos del sistema Ruta-Empresa y éstos no están circulando.
Fue en el mes de enero cuando Sepúlveda Enríquez, dio esta información, en la presentación de las unidades y de la nueva imagen de los taxis en este destino turístico.
TE RECOMENDAMOS: Nuevas patrullas tampoco tienen placas de circulación
Según él, para el mes de febrero llegarían cerca de 50 unidades que iniciarían el nuevo modelo de transporte y, paulatinamente, estarían llegando las demás, hasta el total de 327 que, para julio, deberán estar operando.
Estas nuevas unidades las produce la empresa Dina y, dentro de las novedades que instaurarán, hay cámaras de vigilancia, alcancía de pago y lector de tarjeta para los ‘abonados’, menos asientos para más gente dentro del autobús, ventilación, 30 de ellos tendrá rampa para discapacitados y la ruta ‘VIP’, que recorrerá la avenida de ingreso únicamente, tendrá aire acondicionado.

Sobre la avenida 16 de septiembre, a un costado de lo que era el restaurante ‘El Orejón’, pueden apreciarse algunas unidades de las nuevas así como una especie de bomba de hidrocarburos y decenas de unidades ‘chatarra’, sin embargo, la persona que cuida el sitio aseguró que era un taller y que los nuevos camiones están ahí para colocarles escalones.
Al no cumplir con los tiempos, se anota el tema del transporte, otra vez, dentro de las promesas inconclusas del gobierno del estado y es otra ‘raya al tigre’ en la Semov.