Tres personas se encuentran retenidas, entre las cuales estaría el presunto líder de una de las bandas que perpetraron el jueves 1 de marzo los atracos en Malecón y plaza La Isla
Luego de los operativos policiacos que implementaron agentes municipales y estatales tras el asalto de dos joyerías, se logró recuperar el botín de uno de los atracos, valuado en casi un millón de pesos. Dentro de las movilizaciones, se pudo detener a una persona, al parecer, el líder de la banda.
Tras operativo
Luego del caos que vivió Puerto Vallarta durante la tarde del jueves 1 de marzo por el asalto simultáneo a las joyerías ubicadas, una de ellas junto al malecón y la otra en la plaza comercial La Isla, en entrevista radiofónica para el noticiario de la estación 95.9 de FM, el director de seguridad ciudadana, Jorge Hernández Valencia dio a conocer que el primer reporte se registró pocos minutos después de las 16:00 horas.
TE RECOMENDAMOS: Asaltan de manera simultánea dos joyerías en Puerto Vallarta
Mientras se perpetraba el robo en la joyería Diamonds International, en el Malecón, explicó el funcionario, de manera instantánea se dio el segundo reporte del atraco en la joyería ‘Macame’, en Plaza La Isla.
Se pudo recuperar el botín de la joyería Macame, valuado en aproximado de 50 mil dólares, unos 945 mil pesos mexicanos.
Del otro asalto no se pudo recuperar, hasta ahora, lo robado.
Los videos
Hernández Valencia señaló que se dio ‘respuesta inmediata’, sin embargo, en los videos que circulan en redes sociales no se puede apreciar en ningún momento la presencia de la policía turística que acudió el asalto del malecón, ni la preventiva, en el asalto en La Isla.
Lo que sí se puede observar es una camioneta de la Fuerza Única Regional que persigue a los maleantes, pero no logran concretar la detención.
El saldo de estos ataques simultáneos es de una persona detenida, originaria de la Ciudad de México, que menciona ser líder de una de las células criminales, además de otros 2 sujetos que están siendo investigados para conocer si participaron en los atracos.
Finalmente, Hernández Valencia aseguró que la ciudad, pasadas las 19:00 horas del mismo jueves, se encontraba en paz y con la dinámica regular, sin embargo, tomando como termómetro las redes sociales, sí existía un miedo generalizado por las imágenes que circulaban y la facilidad con que los maleantes ‘trabajaban’ en ambos casos.