A decir del mandatario, las unidades que deberían haber comenzado a operar desde el mes pasado, se encuentran en la etapa de equipamiento, sin embargo, se desconoce cuándo entrarán en funciones
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, reconoció que existen ‘contratiempos’ con las nuevas unidades de transporte público que formarán parte del nuevo modelo Ruta-Empresa que darán inicio a la primera etapa del modelo Ruta-Empresa en esta ciudad, sin embargo, no dio fecha para que iniciaran las operaciones.
La fecha marcada en el calendario de la Secretaría de Movilidad (Semov), puesta directamente por Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la misma, era el mes de febrero, no obstante, entrado marzo, no hay avances en el sistema de transporte.
“En Puerto Vallarta estamos avanzando. Efectivamente tuvimos algunos contratiempos porque estamos equipando las unidades; los contratiempos fueron al cumplir ciertos requisitos que establecen los estándares de calidad de transporte que vamos a prestar”, dijo el mandatario estatal
TE RECOMENDAMOS: Termina febrero sin señales de los nuevos camiones
Creo que Puerto Vallarta va a ser uno de los ejemplos, añadió Sandoval Díaz, quien dijo que “muy pronto estaremos concluyendo el equipamiento de estas unidades que estarán prestando el servicio en los próximos días”, declaró el mandatario estatal.
Tampoco se ‘arriesgó’ a decir si la tarifa incrementaría a 10, tal como se ha comentado, únicamente se limitó a decir que ‘primero hay que mejorar la calidad del servicio y después vemos el tema de las tarifas’.
La primera etapa debió arrancar con 47 unidades el mes pasado y, paulatinamente, antes de julio, deberían llegar casi 300 más, pero no se cumplió con le plazo y no hay fecha para que se dé el inicio de un proyecto que tiene 3 años de retraso.