Adriana Gómez Funes sustituirá a Candelaria Tovar, esposa del alcalde con licencia Arturo Dávalos Peña y que se separa del cargo para evitar críticas por la campaña constitucional que se aproxima
Este lunes, en una ceremonia a puerta cerrada, incluso para medios de comunicación, rindió protesta Adriana Gómez Funes, nueva presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puerto Vallarta.
Fue en las instalaciones del DIF, ubicadas en el exregional, donde se llevó a cabo esta ceremonia donde Gómez Funes sustituyó a Candelaria Tovar, esposa del alcalde con licencia Arturo Dávalos Peña, quien se separa del cargo para evitar críticas por la campaña constitucional que se aproxima.
TE RECOMENDAMOS: Sin fecha para que inicie la Ruta-Empresa en Vallarta
A decir de la presidenta entrante, el DIF tiene muchos retos por venir, como la cámara multisensorial que está a punto de entregarse, además de los diferentes servicios que ofrece la Unidad Regional de Rehabilitación, inaugurada en mayo del 2017.
Adriana Gómez Funez tiene una experiencia de 25 años como voluntaria en diferentes programas sociales y, según lo que declaró, fue esa actividad la que la encumbró para recibir la invitación directa de Candelaria Tovar para tomar las riendas del DIF.
Mencionó que no habrá cambios en el personal del sistema y que el periodo por el que se mantenga al frente, lo hará en la misma tónica que se realiza desde hace 2 años y medio.
A pesar de que la invitación fue a la toma de protesta, se impidió a la prensa estar presente en el acto porque, supuestamente, las sesiones son de índole privado y sólo se pudo acceder una vez terminado el protocolo.