Conforme pasan los días, la recaudación de este impuesto municipal ha ido disminuyendo y faltan aún 107 mdp para lograr el objetivo anunciado por el alcalde con licencia Arturo Dávalos
A 20 días de finalizar los 3 meses donde se otorgarán descuentos en el pago del impuesto predial, la meta de recaudación de 250 millones de pesos se ve lejana, pues hasta febrero, solo habían ingresado 143 millones.
Fue el alcalde con licencia, Arturo Dávalos Peña, quien declaró que la meta de ingresos por pago de este impuesto era de 250 millones y por ello se realizó una campaña masiva para promover los descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo, sin embargo, el mayor flujo de personas se da en los primeros 20 días y eso se demuestra con la gráfica de ingresos.
En enero fueron recaudados 96 millones 639 mil 482 pesos, cifra dos veces mayor al ingreso de febrero cuando que ingresaron apenas 46 millones 642 mil 055 pesos por el mismo concepto.
Para llegar a la meta de los 250 millones se tendrían que recaudar, en lo que queda de marzo, 107 millones de pesos, cifra muy superior a lo recaudado en enero, periodo en que se registró la mayor recaudación.
Cabe señalar que este pago, junto con las multas generadas a vehículos y refrendo de licencias de establecimientos, es el ingreso más grande que tiene el municipio y la falta de interés de la ciudadanía merma en la estabilidad económica de Puerto Vallarta.
TE RECOMENDAMOS: Descuentos al predial también llegan a Puerto Vallarta
Por otro lado, también se ha recaudado recurso por concepto de transmisiones y refrendos de licencias, dejando los siguientes números: Enero fue el pico con 57 millones de pesos, además de predial. En febrero fueron 63 millones los ingresados a las arcas municipales.
En total, por los 3 conceptos, el municipio ha recaudado 272 millones 547 mil 350 pesos de los casos 400 millones que se esperaban recaudar en total y únicamente restan 20 días con el descuento del 15% de descuento que se usó como ‘gancho’ para que los contribuyentes acudieron a cumplir con sus obligaciones.