Francisco José Martínez Gil, Máximo Martínez Aguirre, Enrique Gerardo Gou Boy y Luis Alberto Alcaraz López, podrían aparecer en la boleta electoral toda vez que se inscriban y sean validados por la autoridad electoral
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) validó las firmas cuatro, de los seis aspirantes independientes que lograron la meta de apoyos para su registro, por lo cual Francisco José Martínez Gil, Máximo Martínez Aguirre, Enrique Gerardo Gou Boy y Luis Alberto Alcaraz López, aparecerán en la boleta electoral toda vez que oficialicen su registro.
La validación fue publicada este fin de semana en la que se muestra también que los otros dos aspirantes al registro, Luis Fernando Sánchez Robles y Francisco Romero García no cumplieron con la meta, por lo cual no podrán realizar su registro ante la autoridad electoral.
TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala, ‘El Bronco’ y Ríos Piter ya pueden solicitar registro
De los 2 aspirantes a la candidatura por la diputación local del distrito V, solo una logró el objetivo. Susana Gabriela Velasco González entregó 3,094 firmas de las 2,745 que requería y fue procedente su registro, en tanto que Manuel Palomera Uribe, no cumplió con la cantidad de firmas al entregar solo 2,586 rúbricas.
Cabe mencionar que la autoridad electoral da 5 días hábiles para que los aspirantes que no cumplieron los requisitos puedan solicitar una revisión extraordinaria.
La fecha en que se tuvieron que entregar estos resultados era el 25 de febrero, no obstante, existió un retraso de 13 días.