El inmueble rompe con la imagen del municipio, ya que éste debería estar en buen estado y, en caso de no estar en funciones, debería ser cubierto, sin embargo, no lo está
No es la primera vez que se reporta esta problemática a este medio de comunicación; la Unidad Municipal Administrativa, principal edificio gubernamental de Puerto Vallarta, tiene en ‘obra negra’ la planta baja y ni el gobierno municipal, que la ocupa, ni el estatal, dueño, han hecho nada para mejorar la situación.
Ante la vista de los miles de asistentes a dicho recinto, se encuentran los espacios con material de construcción demolido, estructuras metálicas a punto del colapso y basura que se acumula.
El municipio otorgó este edificio en dación de pago desde la administración de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’ al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), sin embargo, la deuda no se saldó y se paga una renta de 850 mil pesos mensuales por 15 años para poder hacer uso de las instalaciones.
TE RECOMENDAMOS: Necesario cooperar todos en materia de seguridad, consideran vallartenses
Por ello, no han resuelto la problemática del abandono de la planta baja y, por su parte, el gobierno del estado, dueño del inmueble, tampoco le ha invertido puesto que no se ocupa para las dependencias de este nivel de gobierno.
Cabe mencionar que la estructura rompe con el reglamento de imagen del municipio que indica que los inmuebles deben estar en buen estado y, en caso de no estar habitados u ocupados, deben cubrirse para evitar dañar la imagen del destino turístico.



