El rebaño venció con categoría y ritmo a Sounders con marcador 3-0 en el Akron; se medirá con New York Red Bulls, otro de los equipos de la MLS
Las Chivas lograron el pase a semifinales de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions) al vencer con marcador 3-0 a Seattle Sounders. De manera contundente y al ritmo del “Cielito Lindo”, coreado por los 28 mil 926 asistentes al estadio rojiblanco, el rebaño da un paso importante hacia la reconciliación con sus seguidores.
Los goles del triunfo tapatío fueron obra de Oswaldo Alanís, Eduardo “Chofis” López y Jesús Godínez, ayudados por un gran encuentro de Isaac “Conejito” Brizuela, quien no dejó de luchar durante los más de 90 minutos.
Luego de un primer tiempo tenso, con más músculo y choque que buen futbol, en donde ambos equipos se nulificaron, el Guadalajara inició a tambor batiente el complemento y tal fue su empuje, que apenas al minuto 49 Alanís cobró a la perfección un tiro libre para poner arriba a Chivas en el marcador y con ello igualar el global.
TE RECOMENDAMOS: El deporte blanco está presente en esta ciudad con el Vallarta Open
El Rebaño no se conformó con empatar en el acumulado, sino que se fue al frente ayudado por el empuje, tanto del estado anímico, como de la afición que no dejó de apoyar, y al minuto 55 encontró el segundo tanto del cotejo por conducto de Eduardo López, quien encaró solo al arquero Stefan Frei, se lo quitó con un sombrerito y definió como los grandes, precedido de un servicio medido de Rodolfo Pizarro. Ahora el obligado a ir por un gol era Sounders, pero Chivas tenía el sartén por el mango.
El momento cumbre, el que hizo que se levantara prácticamente todo el estadio, ocurrió al minuto 80, luego de un contragolpe por parte de Guadalajara que comenzó Isaac Brizuela, pasó por los pies de “Chofis” y de Pineda hasta que el balón fue largo para el “Conejito” nuevamente, que peleó el esférico hasta las últimas circunstancias, sirvió para Godínez dentro del área y el canterano definió de taquito para concretar el tanto definitivo.
No hubo tiempo para más, el conjunto tapatío logró su pase a la siguiente ronda y ahora se verá las caras con otro equipo de la MLS, el New York Red Bulls, que por su parte dio cuenta de otro equipo mexicano, los Xolos de Tijuana. (Con información de Informador.mx)