Invitan a la ciudadanía a reportar sus podas para recolección

39

La acumulación de hojarasca podría ser generar riesgos de incendios y, en caso de registrarse una lluvia, taparía el drenaje de la zona causando inundaciones

A partir de este miércoles 14 de marzo dio inicio el programa de recolección de podas, llevado a cabo por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y que tiene como propósito, retirar de la vía pública la basura generada por los árboles para que se eviten problemas en la temporada de calor que ya llega.

En distintos sectores de la ciudad se han encontrado cúmulos de basura de los árboles podados, sin embargo, el llamado es a la ciudadanía en general para que participen en el programa.

TE RECOMENDAMOS: Señalan a Oromapas por no atender fuga de aguas negras en Valle Dorado

En caso de existir hojarasca producto de poda, se tienen que comunicar a las oficinas de Servicios Públicos Municipales o Subdirección de Ecología y solicitar el apoyo para la recolección de la basura.

La estrategia se planteó para evitar focos de riesgo en la temporada de calor, pues la basura es altamente flamable, además que alguna lluvia esporádica pudiera aparecer y se colapsa el sistema de drenaje con el arrastre de las ramas.

Se espera que haya mayor participación ciudadana en este programa y que no ocurra lo que pasó con la convocatoria para llevar los pinos navideños, mismos que eran vistos en varias esquinas de todo el municipio.

Compartir.