Son varios años de quejas sin respuestas favorables hacia los comerciantes que batallan en temporada baja y comparten la temporada alta.
Guillermo Villaseñor, Javier ‘Pitas’ Pelayo y Antonio Gutiérrez comparten 2 cosas. Todos han sido delegados de Pitillal y, también, todos han sido criticados por los comerciantes de la zona, por permitir los establecimientos sobre la plaza y calles aledañas que impiden la ‘libre competencia’.
Una nueva denuncia ciudadana llegó a la redacción de Vallarta Independiente, mostrando cómo nuevamente hay puestos foráneos de comerciantes sobre la plaza principal de la delegación.
TE RECOMENDAMOS: Habrá semana contra dengue, zika y chikungunya
Además, también existen quejas por los juegos mecánicos, pues tapan las entradas de los negocios que se encuentran fijos alrededor de la plaza.
Estos problemas se arrastran desde hace varios años y no se ha resuelto del todo. La cantidad de establecimientos no es la misma que en fiestas pasadas, pero continúan mermando la economía de los comerciantes que pagan renta los 12 meses y estas ascienden hasta los 30 mil pesos en algunos casos.
Desde inicios de semana, la plaza del Pitillal mantiene espectáculos por las fiestas de ‘Cristo resucitado’, una de las 3 que tiene a lo largo del año y que, en teoría, debería dejar mayores ganancias para los comerciantes, pero con la renta de espacios en la plancha y el bloqueo de las calles, la situación se vuelve complicada para los quejosos.
