Desde las 5:40 de la mañana había gente formada al exterior de la escuela para ser de los primeros en pasar al registro de los jóvenes
Este martes 20 de enero se pudo apreciar una fila que abarcaba casi 2 cuadras sobre la avenida Politécnico Nacional. Era los padres de familia de los aspirantes a ingresar al Centro de Bacillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 68.
Según los interesados, desde las 5:40 de la mañana ya había gente formada para ser de los primeros en pasar al registro de los jóvenes y, hasta las 12 del mediodía, la fila continuaba igual de larga.

Este centro, junto con la preparatoria regional de Puerto Vallarta, es el que más solicitudes de ingreso recibe en Puerto Vallarta y de municipios cercanos.
TE RECOMENDAMOS: Instalan Comisión de Directores Responsables y Peritos de Obra
Las preinscripciones son para la aplicación del examen de ingreso al plantel y, posteriormente, se dará a conocer la lista de admitidos par nuevo ingreso y grados superiores.
Al platicar con padres de familia formados en espera, la mayoría aseguraron que ya conocían esta dinámica y que ‘es algo que teníamos en mente’, al referirse a la cantidad de tiempo que invertirían en realizar el trámite.

Incluso, algunas personas pidieron el día de descanso en sus trabajos para llevar a cabo la preinscripción de los jóvenes.
Las autoridades escolares han reportado, en ciclos pasados, que el porcentaje de admisión en este plantel ronda el 40% del total de jóvenes que aplican el examen de admisión, sin embargo, el 60% restante tiene la posibilidad de buscas cupo en otra preparatoria y no perder así todo un año.